Posteado por: chostes | 13/12/2010

La Embajada y el Consulado de España

Ayer por la noche tuve la necesidad de mirar donde se encontraba la Embajada Española aquí en Roma. La primera idea que se me vino a la cabeza fue clara, ya que la tengo aprendida desde hace bastante tiempo: “La Embajada de España esta en la Piazza di Spagna”. Pues… NO.

Amigos, increible pero cierto, la Embajada NO se encuentra en la Piazza di Spagna. Lo he oido infinidad de veces, e incluso en el edificio donde creíamos que se encontraba hay una gran bandera de España, pero… ese edificio no es la Embajada, si no un edificio destinado para información sobre negocios españoles o algo asi. No tengo realmente claro que se hace en ese edificio, pero puedo asegurar al 100% que la Embajada no es. Para asegurarme aún más, entré en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperaciones (www.maec.es) y me ofreció una dirección diferente a la de la Piazza di Spagna.

Resulta que la Embajada se situa en “Largo della Fontanella di Borghese 19″, por la parte de atrás del Montecitorio, y cercana al rio Tiber y al Parlamento. El edificio es un antiguo palacio donde también hay varias otras oficinas. En concreto la Embajada se encuentra entrando al edificio, al fondo en la esquina izquierda, en el primer piso.

La Embajada de España

La Embajada de España

No he podido hacer fotografías ya que estando en un sitio tan serio, me daba un poco de apuro sacar mi telefono y entretenerme, asi que la fotografía que ilustra esta entrada la he sacado de la página del Ministerio. Tal vez mañana, cuando vuelva para seguir con los trámites, haga algunas fotos por fuera. Puedo decir que el palacio, de estilo muy barroco, es muy muy bonito, y lo digo yo que soy de Ciencias y de Arte entiendo bastante poco.

Para hacer los trámites que necesitaba me han dirigido al Consulado, que se encuentra muy cercano, en la “Via di Campo Marzio 34“, a unos 100 metros de la Embajada. Es también un edificio antiguo, y el Consulado se encuentra en el primer piso. Aquí, siendo el Consulado muy similar a nuestros Ayuntamientos, tampoco he podido hacer fotos, aunque el sitio tampoco las necesita, ya que apenas hay varios mostradores de informacion y poco más.

Quiero terminar esta entrada comentando que me ha hecho ilusion ver a un Policía Nacional. Despues de ver tanto Carabinieri, la sangre tira mucho para casa…

Deja un comentario

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

