Posteado por: chostes | 20/12/2010

Antenas individuales y colectivas

Hoy que tengo algo de tiempo, estoy recordando los días que comenzamos a buscar casas o pisos compartidos para vivir aquí en Roma. Fuimos bastante exigentes la verdad, ya que queríamos que estuviera relativamente céntrica, que no fuera caro, que fuera grande… y una de las cosas que yo consideraba más importante de todas, fue que tuviera televisión. No era capaz de imaginarme un año entero sin ver la televisión.

Vine a Roma sin ninguna idea premeditada en cuanto a la televisión, si habría muchos o pocos canales, o si el apagón analógico y el paso a la TDT ya se habría realizado. Nada de eso. Vine pensando solamente en que la habitación tenía televisión. Y efectivamente, al entrar en la habitación, habia una tele, pero no tenía cable de antena. Esa noche no me paré a buscar cables, sólo me fuí a dormir, pensando en montar la tele y el cable a la mañana siguiente.

Al día siguiente, me puse a buscar por las paredes de la habitación la roseta de la antena, pero no la encontré. Me pareció raro, ya que por las fotos que habíamos visto, el antiguo inquilino tenía tele, y nos habían asegurado que se veía. Mi sorpresa llegó cuando al preguntarle a los companeros de piso, me dijeron que en Roma, debido a lo viejos que son los edificios, no hay antenas colectivas, si no que cada casa tiene su propia antena. Increible pero cierto, incluso nuestra casa, que no es céntrica ni de las mas viejas que se puedan ver, no tiene antena colectiva.

Antenas en todos los tejados

Antenas en todos los tejados

Y la verdad es que basta con apartar la vista un poco de los monumentos, de los museos, y de los palacios, y mirar un poco más arriba, a los tejados de los edificios, para comprobar que están abarrotados de antenas, con sus correspondientes cables colgando por la fachada para entrar a las casas por las ventanas o por agujeros hechos en la pared. La verdad que es gracioso de ver como en algunos edificios, los mas altos, en el ultimo piso se ve una maraña de cables que van despareciendo al meterse cada uno en la casa correspondiente.

La foto que acompaña a este post es sólo una pequeña muestra de lo que se ve por nuestro barrio. Decenas y decenas de antenas, unas junto a otras, copando las azoteas de todos los edificios de la zona. Muy pocos son los edificios que tienen una buena antena colectiva.

Responses

  1. Curioso… muy curioso. Sigo descubriendo Roma a través de vuestro blog. Espero que continuéis con él y que mi comentario os anime a hacerlo. Saludos


Deja un comentario

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

